PROGRAMA ESTUDIAR CON SENTIDO

No hay malos estudiantes, sino personas que no saben estudiar bien.

SOBRE LA CREADORA DEL PROGRAMA

Mi nombre es Ana Couto y soy Pedagoga. También soy Coach educativo y de familia, con especialidad en Inteligencia Emocional. Soy practitioner en PNL y educadora de familias certificada en Disciplina Positiva. Pero sobre todo soy madre de 3 hijos, donde he podido poner en práctica todo lo estudiado.

La etiqueta de lo que soy no muestra lo que quiero aportar. Mi experiencia como madre me ha llevado a replantearme muchas creencias sobre la educación y la crianza que realmente no me funcionaban, la teoría no casaba con mi práctica o simplemente no iban con mis principios.

Después de varios años aplicando el Programa Estudiar con sentido a cientos de adolescentes, puedo decir, que en casi todos los casos no saben estudiar, les mandan estudiar más y esforzarse, pero nadie les ha explicado cómo se hace bien ni se ha sentado con cada uno para ver las dificultades que tienen. Esa es la base del programa.

El programa ha tomado como referencia mi propio proceso como estudiante, que pasé de ser la típica adolescente que no hace nada a cursar 2 licenciaturas al mismo tiempo, aprobando 4 cursos universitarios completos en dos años académicos con buenas notas. Siempre lo uso de referencia, porque si yo pude, cualquiera puede, y lo que hago en enseñarles a hacerlo y hacerlo con ellos.