Gestión visual del tiempo con un horario semanal

Actualizado: 16 nov


Horario
.pdf
Download PDF • 67KB



Hay muchas formas de organizar y gestionar nuestro tiempo. En Estudiar con sentido utilizamos esta herramienta de planificación a medio plazo para visualizar todo nuestro tiempo y después decidir sobre él más fácilmente.


Las ventajas que tiene este horario son:

  1. Tiene todo nuestro tiempo: desde la primera hora del lunes hasta la última del domingo. El que se presenta aquí es un ejemplo, que puede y debe personalizarse para cada caso.

  2. Es muy sencillo e intuitivo. En general la sencillez suele ir de la mano de la eficacia.

  3. Utiliza un código de colores para asignar los tiempos a las actividades. Cada actividad un color y así tendrás asignado el tiempo necesario para cada cosa que quieras hacer.

  4. Es muy visual. Una vez que está rellenado solo un golpe de vista tendrás todo tu tiempo organizado y tendrás claro si tienes el día más cargado, o más libre y cuándo tendrás tiempo para esa actividad extra que está deseando hacer.


Esta parte es muy sencilla. Lo que viene después ya no siempre lo es tanto, y es que ese horario que acabamos de pintar organice realmente mi día a día, sin presión y sin estrés. Como siempre digo, el horario es como un pantalón, si te aprieta no es de tu talla y si te va holgado tampoco es de tu talla, y en esos casos lo que hay que cambiar es el horario para que se ajuste de verdad a mi vida, no cambiar mi vida para que se ajuste a un horario. Es habitual que hasta encontrar el horario que me va bien, tenga que hacer hasta 4 horarios provisionales.


Si necesitas ayuda para encontrar el horario de tu talla no dudes en pedir una cita para ver tu situación en concreto, por compleja que sea, siempre hay una solución.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo