¿QUÉ ES EL PROGRAMA ESTUDIAR CON SENTIDO?

No hay malos estudiantes, sino personas que no saben estudiar bien.

El programa Estudiar con sentido desarrolla un método de estudio para mejorar los resultados y los hábitos de cada estudiante. Un profesional evalúa cada caso de forma particular y aplica mejoras de forma paulatina a nivel técnico, tanto en la parte de organización y planificación, como en la parte de trabajar los contenidos de una forma significativa, y siempre con la base de la motivación como motor principal del cambio. 

 

Es un programa de entrenamiento en buenos hábitos de estudio, siempre acompañado por un coach especializado que potencia y mejora cada caso con sus necesidades y peculiaridades hasta conseguir los resultados deseados, tanto en puntuaciones como en procesos y hábitos.  

Aula universitaria

¿PARA QUIÉN?

Estudiantes en ESO-Bachillerato y Universidad.

A partir de 12 años. 

Válido para todas las asignaturas.

Te da un método para todos los tipos de información.

Especializado en la motivación de adolescentes

 

¿CÓMO SÉ SI NECESITO AYUDA?

Dedico mucho tiempo al estudio.

Me cuesta recordar lo que he estudiado.

Me preocupo o me estreso por mis estudios.

Tengo malos resultados.

Alguien tiene que estar pendiente de lo que tengo que estudiar.

No empiezo a estudiar por mi cuenta.

Sentado en el suelo

RECURSOS, ESTRATEGIAS Y PAUTAS BREVES  PARA TU ESTUDIO

¿CUÁL ES EL PROCESO?

compañeros de trabajo
Llamada de soporte
El estudiar en una biblioteca
Chica éxito

Nos reunimos

Diseñamos tu plan

Lo ponemos en práctica

¡Éxito!

Comprobamos lo que ya haces bien y evaluamos tus dificultades. Presencial y/o online.

Para centrarnos en lo que necesitas y avanzar con seguridad.

Estudiamos contigo para que sepas bien lo que tienes que hacer y practicamos todo lo que necesites.

Consigues un buen hábito de estudio, ser consciente de lo que aprendes y cómo, sin depender de nadie y en la franja de notas que quieres.

¿QUÉ HACEMOS DURANTE EL PROGRAMA?

CRONOGRAMA Y CONTENIDOS

Bloque 1. ¿Cómo estudio? Toma de consciencia de los hábitos de estudio que se tienen antes de empezar. Identificación de hábitos favorables y no favorables para el estudio. Registro de las horas de estudio.

Bloque 2. Planificación del tiempo de estudio. Elaboración de un horario fácil de cumplir y que atienda todas mis necesidades.

Bloque 3. Las condiciones físicas del entorno. Evaluación de las condiciones con las que cuento y características de un espacio de trabajo adecuado que ayude a la concentración.

Bloque 4. La sesión de estudio I. Tiempo de concentración real. Cómo aumentar ese tiempo y mejorar la productividad en el estudio.

Bloque 5. La sesión de estudio II. Técnicas de tratamiento de la materia a estudiar. Herramientas que construyen aprendizaje y crean recuerdos duraderos en el tiempo. 

Bloque 6. La sesión de estudio III. Más técnicas activas de tratamiento de la información, diferente tipo de información y diferente tipo de huella en nuestra memoria. Diferentes estrategias según la asignatura.

Bloque 7. Preparación de exámenes. Cómo resolver un examen de forma técnica y cómo preparar nuestra mente para dar lo mejor de nosotros mismos en la prueba.

Bloque 8. Autonomía en el proceso. Ahora puedes hacerlo sin ayuda. Aprender cómo funciona la motivación y ver cómo la gestión emocional es la clave en el éxito de nuestro estudio.

Empieza a centrar tu estudio, aprende a concentrarte bien, a aprovechar tu tiempo, a no depender de otras personas, y sobre todo a estar orgulloso/a de tu trabajo. Es necesario un esfuerzo, pero lo enfocaremos para que sea lo menos aburrido posible y veas el rendimiento de tu tiempo de estudio.