EQUIPO ESTUDIAR CON SENTIDO

Estamos a tu disposición para mejorar tu estudio.

 

¡¡Conócenos y ponte en contacto con nosotras!!

¿DÓNDE ESTAMOS?

Consulta con cada entrenadora la posibilidad de una cita presencial.

¿QUIÉNES SOMOS?

LA CREADORA DEL PROGRAMA

ANA COUTO

Pedagoga & Coach educativo

Mi nombre es Ana Couto y soy Pedagoga. También soy Coach educativo y de familia, con especialidad en Inteligencia Emocional. Soy practitioner en PNL y educadora de familias certificada en Disciplina Positiva. Pero sobre todo soy madre de 3 hijos, donde he podido poner en práctica todo lo estudiado sobre la crianza y la educación. 

Después de varios años aplicando el Programa Estudiar con sentido cuento con una gran experiencia en técnicas de estudio para poder evaluar, diagnosticar y diseñar el método de estudio completo que cada persona necesita. 

En base a mi experiencia, puedo decir, que en casi todos los casos de estudiantes, lo que ocurre es que no saben estudiar, les mandan estudiar más y esforzarse, pero nadie les ha explicado cómo se hace bien ni se ha sentado con cada uno para ver las dificultades que tienen. Esa es la base del programa.

Cada vez el programa va creciendo y creciendo más, con más profesionales interesadas en llevar este conocimiento a las familias de su entorno y así mejorar las relaciones familiares, la motivación por los estudios y la satisfacción por el trabajo bien hecho de cada estudiante. 

Ana Couto.jpeg

Contacta con Ana: 

Tlf. 669 80 84 00 

 a.couto@estudiarconsentido.com

PONTEVEDRA

Soy Ilenia Canoura licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y con un máster en Psicopedagogía de la Universidad Internacional de La Rioja. Además, estoy certificada en Disciplina Positiva en familia y aula por la Positive Discipline Association. 


Soy una persona en continua formación sobre educación respetuosa, Montessori, dificultades de aprendizaje… 
Soy una mente inquieta que busca sacar lo mejor de cada persona, que sean capaces de apreciar todo su potencial y que descubran cómo sacarle partido.

 

DSC_0109 (3).JPG

Contacta con Ilenia: 

Tlf. 605 48 29 18

 i.canoura@estudiarconsentido.com

A MARIÑA LUCENSE

ILENIA CANOURA

Psicóloga educativa

solo cara.jpg

Contacta con Adela: 

Tlf. 659 60 89 91

 a.minana@estudiarconsentido.com

GANDÍA-VALENCIA

ADELA MIÑANA

Maestra & Coach educativo

Maestra vocacional por los cuatro costados. Ya de pequeña me imaginaba la educación en todas sus facetas como algo emocionante y fascinante que me haría vibrar en todo aquello que iría aprendiendo, pero realmente pude contemplar, que a veces fue así y muchas otras veces no. Hasta que llegué a la conclusión de que son las mismas personas las que generan esa emoción de querer aprender y sentir que es parte de tu felicidad. 

Me he formado en Consultora motivacional, facilitadora de Disciplina Positiva en aula y familias, diferentes metodologías como Montessori, Waldorf, experta en Flipped Classroom, Inteligencias Múltiples, también en Coaching ejecutivo , emocional y educativo y actualmente formándome como terapeuta Gestalt especialista en infancia y adolescencia. He sido coordinadora de programas en radio local de innovación educativa, así como ponente y formadora de maestros y maestras de varios cursos de educación emocional, cambios de metodología, proyectos interculturales, inteligencias múltiples y algunos más. 

Me gusta empoderar y motivar  a mis alumn@s porque pienso que ello hace que sigan creyendo y confiando en ell@s mism@s.

Contacta con Mónica: 

Tlf. 635 60 68 95

 m.garcia@estudiarconsentido.com

GETAFE-MADRID

Soy Mónica García, coach profesional, experta en Inteligencia Emocional y en Programación Neurolingüística, y Educadora de Disciplina Positiva para familias. También ejerzo el trabajo más importante y enriquecedor de mi vida que es ser mamá de 2 pequeñas que son las que me han llevado en gran medida a lo que soy.

La maternidad supuso para mí una revolución total, que me llevó a adentrarme en el maravilloso mundo de la infancia y la crianza respetuosa, no habiendo parado desde entonces mi formación en este ámbito. Como los peques van creciendo, llegué a la apasionante etapa de la adolescencia, en la que empecé a especializarme, ya que considero que está bastante incomprendida y que simplemente cambiando el enfoque desde el que la vemos, podemos abordarla de una manera que nos permita disfrutarla mucho más y ser los acompañantes que nuestros hijos e hijas necesitan.

Los estudios suponen en muchas ocasiones conflictos familiares que con este programa seguramente consigáis resolver, y me encantaría poderos acompañar en ese proceso, en el que también lograreis que vuestro hijo o hija se redescubra, viendo de lo que es capaz y aumentando con ello su motivación y su autoestima.

Asimismo, este programa es aplicable también si eres tú el que estás teniendo bloqueos a la hora de estudiar unas oposiciones o quieres poner en práctica otra forma de estudiar más eficiente.

MÓNICA GARCÍA

Coach educativo

FOTO WEB.jpg

MARIÁN COBELAS

Coach educativo

Mi nombre es Marián Cobelas y soy Doctora cum laude en Lingüística Teórica y Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela.


Mis inicios profesionales están ligados al ámbito de la investigación y la docencia. He tenido la oportunidad de trabajar y formarme como investigadora en centros de prestigio nacional e internacional como la Universidad de Santiago de Compostela , la University of Wolverhampton (UK) y la University of California, Los Angeles (UCLA). Actualmente soy docente del Grado de Maestro de Educación Infantil de la Universidad lnternacional de la Rioja (UNIR).

 

Mi pasión por las personas y por la vertiente más humana y emocional de la educación me lleva también a estar en constante formación en metodologías relacionadas con el desarrollo personal, la inteligencia emocional y las competencias transversales. Por esta razón, me he certificado como Coach personal por ICC, Consultora Motivacional (Encouragement Consultant) certificada por Lynn Lott y Kristian Orozco, Educadora de familias en Disciplina Positiva y Facilitadora del programa de intervención de Disciplina Positiva para organizaciones y empresas certificada por Jane Nelsen y Dina Emser.

 

Asesoro y acompaño a familias, docentes, adolescentes, opositores, particulares y organizaciones.

Marián_Cobelas.jpg

Tlf. +34 666 76 84 93

 m.cobelas@estudiarconsentido.com

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Contacta con Marián: 

También puedes contactar con Marián en: 

 

Contacta con Leticia: 

Tlf. 608 88 29 08

 leticia.delvalle@estudiarconsentido.com

LALÍN-PONTEVEDRA

Especialista en desarrollo de planes formativos, Coach educativo & de familias.

Mi vida profesional siempre ha estado vinculada a la formación en todas sus etapas, me siento afortunada de haber podido acompañar a tantas personas y profesionales en su proceso de aprendizaje, unas veces facilitando las formaciones y otras ejerciendo como formadora.

Una gran parte de mi experiencia en educación la he adquirido en el extranjero, he trabajado en distintos países europeos durante varios años: Irlanda, Inglaterra, Francia y Suiza lo que me ha ayudado a desarrollar una gran empatía hacia las personas sin importar su condición.

Todos necesitamos sentirnos a gusto en nuestra vida y creo que la educación es la clave para conseguirlo ya que, nos proporciona las herramientas necesarias para avanzar hacia el “éxito” personal de cada uno. Así qué, lo que deseo es ayudarte en todo ese recorrido para que logres lo que tú quieras conseguir.

Soy Diplomada en Tecnologías de la Información y me he formado en Metodología didáctica, Disciplina Positiva en aula y familias. También soy Practitioner en PNL, Coach personal por ICC y Coach de familias.

LETICIA DEL VALLE

Coach educativo y formadora

Foto Miembre ECS.jpg

También puedes contactar con Leticia en: 

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO EQUIPO?

Tienes más información sobre cómo formar parte de nuestro Equipo en este enlace: www.equipoecs.com. Si te parece interesante el proyecto y quieres dar el paso, escríbenos a info@estudiarconsentido.com y cuéntanos tus motivaciones, en breve nos pondremos en contacto contigo para indicarte cómo ser parte de este equipo.