top of page


FORMACIÓN PARA PROFESIONALES Y FAMILIAS 

DESCUBRE ECS
 

Claves para acompañar en el estudio
 

Estudiante detrás de los libros

¿Sientes que hay alumnos a los que no llegas?

¿Te faltan recursos para motivar a tus estudiantes?

¿Les repites que son capaces pero no se lo creen y no se ponen en marcha?

 

¿El conflicto en casa se complica por el tema de los estudios?

¿Les cuesta concentrarse y lo que has probado no termina de funcionar?

 

¿A quien está dirigido?

  • Profesores, maestros y docentes en general.

  • Familias con preocupación por los estudios de sus hijos e hijas.

  • Psicólogos, pedagogos y psicopedagogos.

  • Profesores de academias y clases particulares.

  • Educadores y facilitadores de educación emocional que acompañen adolescentes y a sus familias.

  • Personas que tengan interés en mejorar la motivación hacia el estudio de los adolescentes con los que trabaja.

 

Con el programa Estudiar con sentido llegamos a casi todos los tipos de estudiantes y conseguimos mejorar su rendimiento, tanto si es un problema de técnica como de motivación. Veremos cómo diagnosticarlos para ver qué les ocurre, veremos qué podemos hacer en técnica y sobre todo en motivación. Entenderemos cómo funciona nuestra memoria y nuestro cerebro durante el estudio y aprenderemos formas eficaces de llegar a ellos (sobre todo a los adolescentes).

Este es el temario que vamos a desarrollar:

 

  • Presentación del programa Estudiar con sentido y sus resultados

  • Punto de partida

  • Enfoque ECS

  • Acompañar en la adolescencia

  • Primer paso: evaluación inicial

  • Cómo funciona la memoria y cómo se construye el aprendizaje significativo

  • Planificación del estudio

  • Contenidos o cómo abordar el temario

  • Evaluación.

 

Cuando comprendes lo que ocurre es más fácil tomar decisiones y confiar en el proceso. Saber lo que es normal y lo que no, nos da calma para no alertarnos sobre situaciones no peligrosas y estar atentos ante las que sí son preocupantes.

 

Proteger la relación en la adolescencia es importante y no es fácil con la presión escolar. Con este curso tendrás herramientas eficaces y verdaderamente útiles para enfrentarte al adolescente que tienes en casa (o cerca) con mejores resultados.

 

Con el programa Estudiar con sentido queremos llegar cada vez a más profesionales para provocar un cambio de paradigma en la forma de entender el estudio y la adquisición de conocimientos. Siempre desde la firme convicción de que acumular datos o información no tiene nada que ver con el aprendizaje y con la certeza de que no se puede obligar a nadie a querer aprender. Así que necesitamos repensar lo que hacemos con nuestros estudiantes y la forma en que vamos a ayudarles. 

 

 

La forma de acompañar, sobre todo la adolescencia, es la clave. Entender esta etapa para poder dar las respuestas más adecuadas es el foco principal de nuestra intervención en todos los sectores. Muchas veces hay un gran desajuste entre lo que esperamos que ocurra y lo que ocurre realmente, es porque no conocemos cómo funciona nuestro cerebro cuando estudiamos o simplemente porque no sabemos comunicarnos con nuestro adolescente.

 

Image by Anthony Tran

La motivación debe ser capacitante, que provoque en el otro la sensación de que puede y es capaz, y pocas veces se consigue diciéndoselo, casi siempre hay que hacer algo más. Y eso es lo que vemos en nuestras formaciones según las circunstancias de cada entorno o situación. 

Nuestro claro objetivo es poder llegar a más familias y a más estudiantes que sufren en su día a día a causa de las notas, de las exigencias que pesan sobre ellos y que les desbordan o bloquean. Todos quieren sacar buenas notas y organizarse bien, pero no todos saben cómo hacerlo. La cuestión es que nuestro acompañamiento no paralice, no les bloquee más, ni les confunda. Veremos qué se puede hacer y cómo ayudar mejor según cada caso. 

 

bottom of page