top of page

PROGRAMA ESTUDIAR CON SENTIDO
FORMACIÓN PARA PROFESIONALES

Como profesional de la educación o del acompañamiento a familias y estudiantes, tienes varias opciones de formación dentro de Estudiar con sentido (ECS).

 

  • Una formación básica que te acerca a nuestra forma de entender el estudio y el cómo acompañar a quien estudia, con el curso de 4 horas Descubre ECS

  • Una opción un poco más avanzada para poder facilitar talleres o charlas que den a conocer a las familias nuestra forma de acompañar con Facilita ECS.

  • Una última opción más completa para poder intervenir directamente con los estudiantes, poder aplicar el programa ECS directamente en los estudiantes, en todas las franjas escolares y de adultos, sería la del miembro franquiciado del Equipo ECS, con todas las opciones disponibles.

 

Puedes elegir la más adecuada con tus intereses y tu situación actual.  Accede a la información sobre cada formación para delimitar 

 

Con el programa Estudiar con sentido queremos llegar cada vez a más profesionales para provocar un cambio de paradigma en la forma de entender el estudio y la adquisición de conocimientos. Desde la firme convicción de que acumular datos o información no tiene nada que ver con el aprendizaje y desde la certeza de que no se puede obligar a nadie a querer aprender. 

 

 

La forma de acompañar, sobre todo la adolescencia, es la clave. Entender esta etapa para poder dar las respuestas más adecuadas es el foco principal de nuestra intervención en todos los sectores. Muchas veces hay un gran desajuste entre lo que esperamos que ocurra y lo que ocurre realmente y es porque no conocemos cómo funciona nuestro cerebro cuando estudiamos o simplemente porque no sabemos comunicarnos con nuestro adolescente.

 

Image by Anthony Tran

La motivación debe ser capacitante, que provoque en el otro la sensación de que puede y es capaz, y pocas veces se consigue diciéndoselo, casi siempre hay que hacer algo más. Y eso es lo que vemos en nuestras formaciones según las circunstancias de cada entorno o situación. 

Nuestro claro objetivo es poder llegar a más familias y a más estudiantes que sufren en su día a día a causa de las notas, de las exigencias que pesan sobre ellos y que les desbordan o bloquean. Todos quieren sacar buenas notas y organizarse bien, pero no todos saben cómo hacerlo. La cuestión es que nuestro acompañamiento no paralice, no les bloquee más, ni les confunda. Veremos qué se puede hacer y cómo ayudar mejor según cada caso. 

 

bottom of page